EL PASAJERO

Autor: Ramón María del Valle Inclán

Sección: CLÁSICOS - CLÁSICOS GRAL

EL PASAJERO

EL PASAJERO

20,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
MR. MOMO
Publicación:
08/11/2018
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La obra poética de Ramón María del Valle Inclán está reunida, a modo de trilogía, bajo el título «Claves líricas». Uno de los poemarios que la integran es «El pasajero», treinta y tres partituras modernistas, de carácter existencial y sensorial belleza, sobre soledad, tiempo, pasión, dolor. La voz poética, rubeniana, pertenece a un caminante que, mediante el crisol de signos …

La obra poética de Ramón María del Valle Inclán está reunida, a modo de trilogía, bajo el título «Claves líricas». Uno de los poemarios que la integran es «El pasajero», treinta y tres partituras modernistas, de carácter existencial y sensorial belleza, sobre soledad, tiempo, pasión, dolor. La voz poética, rubeniana, pertenece a un caminante que, mediante el crisol de signos ideográficos, estéticos, nos abre caminos de lectura, en uno y otro sentido, por un paisaje de rosas, flor símbolo de razón y emoción, de mística y liturgia, de vida y muerte.
Leer más

Más libros de Ramón María del Valle Inclán

Más información del libro

EL PASAJERO

Editorial:
MR. MOMO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17716-61-5
EAN:
9788417716615
Nº páginas:
0
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
275 mm
Ancho:
199 mm
Sección:
CLÁSICOS
Sub-Sección:
CLÁSICOS GRAL
Ramón María del Valle Inclán nació en Villanueva de Arosa, Pontevedra (1866). Prolífico autor de teatro, poesía, novela, ensayo y textos periodísticos, fue miembro de la llamada Generación del 98 (grupo de autores muy críticos con las normas sociales y la crisis económica, política e incluso moral que asolaron España tras perder la guerra contra Estados Unidos) y uno de los artistas más destacados de la Edad de Plata de la literatura española.Comenzó a estudiar Derecho por imposición paterna en la Universidad de Santiago de Compostela. Aunque sus resultados académicos eran muy irregulares, durante esa época entró en contacto con el mundo cultural y político gallego, participando activamente en el ambiente periodístico. Sus primeros trabajos creativos aparecieron en las revistas «Café con Gotas» y «La Ilustración Ibérica». Pero fue su asistencia a una conferencia de José Zorrilla lo que definitivamente marcó su vocación literaria.Al morir su padre abandonó los estudios universitarios y pasó una etapa en Madrid. La situación del país era difícil: muchos lugares públicos hacían de improvisados estrados desde lo que reclamar soluciones y exponer ideas. Apasionado tertuliano de opiniones férreas, el ingenio de Valle Inclán iba ganando relevancia entre los círculos intelectuales. Por entonces vivía de colaboraciones en periódicos. Tras un paso por México, donde comenzó a escribir los relatos de su primer libro, «Féminas», regresó a Pontevedra para aliviar la morriña ataviado con su característica capa, sobrero, polainas, barba larga y dialéctica, muy influenciado por el decadentismo europeo de Gabriele DAnnunzio y la lingüística vanguardista de René Ghil. Regresó a Madrid como funcionario del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Durante esta segunda etapa en la capital disfrutó y padeció su ambiente bohemio activamente. Entabló amistad con Pío Baroja, Azorín y Jacinto Benavente, y decidió dejar de escribir en prensa para defender y afianzar su estilo liter

Otros libros en CLÁSICOS